“La Pista Milagrosa” de Pekín 2008

24 11 2007

Pekín estrenará una ‘pista milagrosa’ con sello español

VÍCTOR JORDÁN / Madrid Gráfico. Descubre la pista milagrosa de los Juegos Olímpicos

La pista de los sueños, ésa con la que ya sueñan muchos atletas para poder alcanzar el oro o, más aún, batir un récord del mundo en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín ve hoy la luz en Mónaco. Se trata de la Mondotrack FTX, la pista de atletismo más moderna del mundo y por cuyas venas corre sangre española, ya que la empresa MONDO la desarrolla en Zaragoza.

Las innovaciones de la Mondotrack comienzan desde la subbase, donde huyendo del clásico diseño cuandrangular se introduce un nuevo dibujo hexagonal que permite una mayor deformación y por consiguiente un incremento en la devolución de energía (se pasa de un 41,4% a un 42,5) sobre los músculos del atleta que nota una gran mejoría en su apoyo. La nueva pista, por tanto, ofrece una pisada más segura al corredor y agiliza la velocidad de tránsito de apoyo del pie entre el quinto y el primer metatarso convirtiendo a éste en más veloz y posibilitándole ahorrarse algunas zancadas. El atleta cuando pisa encuentra un pavimento con mayor masa, lo que mejora su impulso y acelera la velocidad de despegue.

MONDO es el mismo fabricante de otros suelos mágicos, como por ejemplo la pista de atletismo de Rieti (Italia), donde el pasado mes de septiembre Asafa Powell batía la plusmarca de los 100 metros dejándolo en 9.74. En este caso la superficie es el modelo de esta misma empresa conocido como Sportflex, el mismo sobre el que se han batido el 90% de los récords de la última década. Sin embargo, ahora y tras unos exhaustivos estudios de laboratorio y una intensa colaboración con los fabricantes de calzado deportivo y algunos entrenadores de alto nivel MONDO nos presenta la Mondotrack, el firme que revolucionará el atletismo. Su novedoso diseño, al margen de mejorar el apoyo del corredor, permite una mejora en la evacuación del agua, así como el perfecto encaje del taco permite que el caucho triturado y que tantas molestias acarrea sea historia.

Alta tecnología La alianza de MONDO con la más desarrollada tecnología supone también un reto a las actuales marcas. La clave de una hipotética rebaja en los récords de velocidad estaría en el ahorro de 100 milisegundos por cada zancada, 33 en el vuelo y 67 en el impacto. De esta forma, si Asafa Powell coincidiese con las mismas características de viento, estado de forma, motivación… que tuvo el pasado septiembre en Rieti y si en lugar de la Sportflex hubiera corrido sobre un pista Mondotrack el jamaicano podría haber parado el cronómetro del hectómetro en 9.63, recordemos, además, que Powell entró en meta dejándose ir.

Noticia en marca.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: