Aeróbic de competición

9 12 2007

Hola chic@s,

Todos los grupos de 3º de ESO ya habéis empezado la unidad didáctica de aeróbic. En la primera clase comenté algo sobre el aeróbic de competición, también llamado gimnasia aeróbica. Esta modalidad es muy diferente a lo que vamos a practicar en clase, el aeróbic recreativo, donde nuestro objetivo va a ser pasarlo bien a la vez que desarrollamos la resistencia aeróbica, la fuerza resistencia y la coordinación.

Por último, ¿Creéis que el aeróbic de competición es una actividad aeróbica? ¿Por qué?

Aquí tenéis más información del aeróbic de competición

A continuación podéis ver un vídeo de esta modalidad.


Acciones

Information

7 responses

12 12 2007
andrea elvira salvador

dany!!soy andrea de 3º A:
Si es aeróbica porque sigue siendo un deporte aunque sea competicion.En este deporte abundan las acrobacias,por lo que hay que tomar el suficiente oxigeno para llevarlas acabo;no consiste solo en tomar un poco de oxigeno y aguantar con el.Para las competiciones la via aeróbica es la fuente energética mas rentable para el organismo,pero además no se producen residuos tóxicos como la fatiga.Haber si me apruebas que me a costao mucho trabajo

14 12 2007
david gonzález aguirre 3º B

No ,es anaeróbica porque una actividad es una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Dicha rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.
aunque no tiene nada que ver con la realidad del Aeróbic Dance practicado en los gimnasios resultando además todo lo contrario una actividad anaeróbica.

En el ejercicio anaeróbico, la intensidad es demasiado alta para que pueda inhalar suficiente oxígeno para la actividad. Utiliza entonces otros almacenes de energía y los músculos se fatigan con rapidez.
El ejercicio aeróbico incluye actividades como la caminata casual o la natación tranquila. El anaeróbico implica actividades como levantamiento de pesas o natación o carrera más rápidas. La diferencia se encuentra en la intensidad con que se realiza cada actividad.
Una manera de determinar si la actividad que está desarrollando es aeróbica o anaeróbica es la “prueba del habla”. Si puede llevar a cabo una conversación con alguien – usando oraciones completas entre respiraciones – probablemente esté trabajando aeróbicamente. Pero si la intensidad es suficientemente alta como para impedirle conversar en forma cómoda (le falta aire), entonces es possible que el ejercicio sea anaeróbico.
El ejercicio anaeróbico, además de ayudar al corazón y al sistema cardiovascular, le ayuda a efectuar actividades de corta duración y gran intensidad. Y algunas formas, como el entrenamiento de fuerza, ayudan a crear y mantener masa muscular y fortaleza ósea.

15 12 2007
tomas sanchez cabrera

ola daniel,el airobic es una actividad aerobica porque el ejercicio se da a cabo entre 100 o 110 seg que es poco tiempo como para cansarse.aunque los ejercicios son de alta intensidad no se requerira mucho oxigeno por que durante un corto periodo de tiempo y algunos movimientos son lentos y estables durante unos segundos por lo que los puedes usar para tomar oxigueno y no quansarte.

posdata: no se si me e esplicado bien.apruebame por favor apruebame.

un saludo.
echo por TOMÁS SÁNCHEZ CABRERA.

17 12 2007
Rosa Mª López Montalvo

¡Hola!
creo que este tipo de deporte, es de respiración aeróbica por proceso en el que el carbono queda oxidado y en el que el oxigeno procedente del aire es el oxidante que se empleado

17 12 2007
Víctor Pageo (akol)

Si es una actividad aeróbica porque se esta durante toda la actividad en continuo movimiento

21 12 2007
anonimo

ola Daniel,
al final que es aerobica o anaerobica?

24 12 2007
judokaes19

Hola. La actividad que se muestra en el vídeo es una actividad anaeróbica, ya que se produce en un periodo corto de tiempo, menos de 2 minutos y donde la intensidad es elevada. La energía proviene predominantemente de la vía anaeróbica láctica, en la cual degradamos la glucosa sin la utilización del oxígeno, produciéndose lacatato. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: