Salto de comba. MONTAJE.

22 03 2009

Os dejo a continuación el siguiente vídeo de donde podéis sacar algunas ideas para vuestros montajes. Mucho ánimo.


Acciones

Information

7 responses

29 03 2009
aalex93

El vídeo me ha dejado con la boca abierta. Son verdaderos profesionales.

5 04 2009
judokaes19

Son realmente buenos. Saludos.

22 04 2009
judokaes19

La idea no es que hagáis lo que hacen en el vídeo. Simplemente podéis coger ideas de cómo se organizan, cómo hacen las transiciones de un ejercicio a otro, cómo adecúan el salto con el tiempo de la música, etc. Aún así, algunos ejercicios de los que aparecen en el vídeo ya los estáis haciendo en clase. Así que ánimo y a trabajar. Saludos.

22 04 2009
ccbel

Será muy bueno el video pero eso no lo hacemos nostros.. ni parecido.. es imposible…

23 04 2009
Cris

Hola, soy Cris.

Judokaes felicidades por la página, dentro de las que conozco la considero una de las mejores porque está muy completa en cuanto a recursos y enlaces que es lo que realmente busco y buscaba cuando la encontré. Y gracias por compartir tus cosas.

por lo que respecta al video, es increible las virguerias que hacen con las cuerdas.

Y en cuanto a nuestra labor en educación física, creo que utilizaria una adaptación del numero de las cuerdas, para hacer el propio numerito con los chavales de primaria en una unidad didàctica referida al circo dentro del bloque de destrezas básicas, aunque no se si seria más correcto en ese bloque o en otro. Ayudadme.

En todo caso en mi circo trabajaria el equilibrio (equilibristas), numero de malabares, el numero de las cuerdas y manejo de material alternativo como diábolos, …

Creeis que es una buena opción de UD? Necesito vuestra ayuda porque preparo opos por primera vez y todavia no se demasiado sobre programar. Muchas gracias.

Cristina

26 04 2009
judokaes19

Hola Cris,

Perdona por no haber contestado antes. En primer lugar gracias, y me alegra que el blog te haya sido de ayuda.
Creo que es correcto el incluir el trabajo con combas dentro del bloque de destrezas básicas. La idea de la UD de circo es buena, pero piensa que es una gran unidad didáctica y la cual te llevaría tiempo de trabajo.
Sólo la unidad didáctica de combas que estoy llevando a cabo en 4º de la ESO tiene unas 12-14 sesiones. Tu idea del circo la estoy planteando en varios cursos. En 3º de la ESO trabajamos una unidad didáctica de malabares y acrosport, en 4º estamos llevando a cabo la UD de combas, y la idea es que en 1º de Bachiller trabajemos estos contenidos en una única UD donde los alumnos tendrán que preparar un trabajo de grupo. Desde 2º de la ESO los alumnos han trabajado diferentes tipos de danzas, así que en dicho montaje también podrán incluir la danza y las habilidades rítmicas.
Esta es la secuenciación de contenidos que planteo.
Esta secuenciación en diferentes cursos podrías plantearla, como quieres hacer, en un único curso, pero teniendo en cuenta el tiempo que te llevará desarrollarla.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos. Daniel.

27 04 2009
CRISTINA

OK, Daniel.

Si me has ayudado, pero en las oposiciones de este año, estoy concretamente el en 1º curso de primaria. Aunque mi circo esta claro que no es para primero, me podrías indicar tus ideas para destrezas y concretamente de saltos con cuerda?

Es que así termino la programación mejor, porque tengo qdar un toque para mejorar mis unidades.

Hasta pronto!

Replica a judokaes19 Cancelar la respuesta