VOLLEYBALL UNIT. HISTORY AND RULES.

16 03 2011
Hello everyone,
As I told you in class here you have some videos about volleyball and the homework related to them. Watch the videos and answer the questions below. You must present a paper typed with the questions and the answers. The paper is due on monday April 16th. If you have any questions just let me know in class or send me an email.
Questions:
1. Who invented the game of volleyball?

2.  What are the differences between the first game of volleyball and present volleyball?

3. Describe the main rules of indoor volleyball according to the second video.

4. What are the main differences between indoor volleyball and beach volleyball?

5. After watching the third video describe an “open”, a “quick”, an “opposite” and a “tandem”.

6. Choose one of the skills presented below and decribe the main learning hints.

a) Overhead pass.

b) Forearm pass.

c) Spike.

d) Overhead serve.

7. Answer true or false for the following questions. If it is false write the correct answer below.

a) The ball may be hit with any part of the body (hand, head, chest, even the foot! . . .) with the exception of the serve which must be hit with the hand.

b) The ball mustn’t touch the roof, walls or posts.

c) The winner is the first team to reach 25 points. (By 1 clear point).

d) Every time your team wins or loses the serve from the other team all your players rotate their position on court, clockwise.

e) A back court player can take part in a block.

f) In indoor volleyball a block counts as a regular hit.

g) If you serve and get the point you keep the serve, if you don’t get the point, the other team gets the serve and also a point.

h) In a rally, players mustn’t touch the top of the net.

Here you have some links where you can find the answer for the true or false questions.

http://www.gigaflop.demon.co.uk/volley/RulesSimple.htm

http://www.volleyballadvisors.com/basic-volleyball-rules.html

http://volleyballgroup.com/





¿Qué está pasando con la dieta mediterránea?

4 03 2011

Hace unos meses la Dieta Mediterránea fue considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con el objetivo de salvaguardarla de su desaparición. Y es que si echamos un vistazo a la noticia publicada hoy en rtve.es entenderemos por qué es tan importante conservarla.

La conclusión de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (ENIDE) 2011, es que el sobrepeso y la obesidad en España, que afectan al 56% de los adultos y al 77% de los niños y adolescentes, no son consecuencia de que en España se coma demasiado. El problema tiene dos causas: se come de forma desequilibrada -abusando de carnes rojas, refrescos y bollería- y no se hace ejercicio -el 46% de los españoles lleva vida sedentaria-. Se consumen más grasas y proteínas de las recomendadas y menos hidratos de carbono de los debidos. Y un dato igual de alarmante es que se consume más alcohol que leche.

Como se puede apreciar los cifras son más que alarmantes, y como siempre, está presente el tándem causante de numerosas enfermedades: sedentarismo  y alimentación inadecuada.

Un dato igual de alarmante: se consume más alcohol que leche.

 

 

 

 

 

 

La antigua palabra griega diaita, de la que deriva dieta, significa estilo de vida equilibrada, y esto es exactamente lo que es la Dieta Mediterránea, mucho más que una pauta nutricional. La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, que unido a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario favorecido por un clima benigno completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.

 

 

 

La Dieta Mediterránea se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales, como pan, pasta, arroz, verduras, hortalizas, legumbres, frutas y frutos secos; el empleo de aceite de oliva como fuente principal de grasa; un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos (yogur, quesos) y huevos; el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas y aportes diarios de vino consumido generalmente durante las comidas. Su importancia en la salud del individuo no se limita al hecho de que sea una dieta equilibrada, variada y con un aporte de macronutrientes adecuado. A los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, así como en carbohidratos complejos y fibra, hay que añadir los derivados de su riqueza en sustancias antioxidantes.

Todos deberíamos poner nuestro grano de arena para conservar esta riqueza por la que España y otros países Mediterráneos se han caracterizado y apostar por un estilo de vida saludables, el cual debemos transmitir a los pequeños tal y como fue transmitido por nuestros mayores.